LA ROPERA PRODUCCIONES – XV JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS DE ZALAMEA 2019

XV JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS DE ZALAMEA 2019

6, 11, 12 y 13 de julio de 2019

Presentamos a La Ropera Producciones, una empresa onubense de espectáculos que recibió el premio en 2010 de “Empresa del mes de Andalucía” y que ha viajado con sus armas y sus combates por Portugal, Francia y por casi toda España.

La Ropera (espada de los siglos XV-XVI de hoja recta y larga, esgrimida a una sola mano), nos explica su trayectoria profesional:

Empezamos siendo una asociación que trabajaba exclusivamente en Portugal, como una diversión, para vivir algo que nos encantaba, la historia.

Al poco tiempo, comenzamos a tener un volumen de actuaciones, de modo que empezamos a plantear la posibilidad de convertir la recreación histórica en un trabajo, y así en el año 2009, fundamos La Ropera Producciones,  ese mismo año empezamos a trabajar también en España, y en marzo 2010 fuimos elegidos empresa del mes en Andalucía; en Octubre empezamos a recibir algunos contratos de Francia, dónde colaboramos con los campeones del mundo de esgrima escénica.

En los momentos más fuertes de la crisis, abandonamos el trabajo en Portugal ante la falta de compromiso en los pagos, y nos centramos exclusivamente en España, dónde apostamos firmemente por una recreación histórica seria y de calidad. Actualmente, diez años después, nos hemos convertido en un grupo único en cuanto a versatilidad, siendo el único grupo de España que ofrece combates de verdad cómo espectáculo, y uno de los dos únicos en justar a caballo con armadura auténtica y a derribo real.

Al mismo tiempo combinamos el teatro, pasacalles, talleres, y sobre todo exposiciones.

 

Aunque hemos trabajado mercados de todo tipo, abarcando desde época romana, hasta principios de siglo XX, en los dos últimos años, hemos ido abandonando estos formatos para especializarnos en baja edad media y renacimiento.

Actualmente trabajamos mercados por toda España como por ejemplo Vitoria, Orihuela, Balmaseda, Las Tres Culturas de Cáceres, feria franca de Niebla, Jornadas de Cortegana, Al-Mossassa en Badajoz,  feria del descubrimiento de Palos de la Frontera, Torrelavega, y las Jornadas Musulmano Cristianas de Zalamea la Real entre otros eventos.

No todas nuestras actuaciones tienen por qué ser exclusivamente históricas, realizamos también talleres, exhibiciones, conferencias y exposiciones que pueden o no estar dentro de un marco histórico.

LA ROPERA PRODUCCIONES, una compañía de Huelva con un espectáculo medieval que te fascinará.

CISTUS JARA