PRESENTACION CARTEL XVI JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS 2022 DE ZALAMEA LA REAL

Hoy presentamos el Cartel anunciador de las de Zalamea la Real de las XVI JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS que se desarrollarán durante los próximos días 14, 15 y 16 de Julio de 2022.

Para la elaboración de este fabuloso Cartel, Cistus Jara ha contado con la colaboración de la artista local  Nazaret Domínguez López.

Nazaret, graduada en bellas artes, ha tenido su formación profesional en la Escuela de Arte “León Ortega” de Huelva y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. 
 
 
 
 
 
Para la creación de esta obra, una bruja hechicera con la Torre de Zalamea a sus espaldas, nos comenta que “los cuentos y las leyendas de brujas siempre han estado presentes en nuestras vidas, tachándolas de poderosas y malignas hechiceras que utilizaban su magia para crear el mal y venerar la gloria del Diablo.
 
 
En realidad, no eran más que mujeres inteligentes y empoderadas que sobresalían de lo establecido en la sociedad que vivían. El significado de Bruja viene de la palabra egipcia “Baq” que tiene como significado, poder femenino o mujer que conoce su poder. Por ello, he querido hacer homenaje a estas mujeres, que por falta de interés arrebataron sus vidas.
 
En este Cartel encontramos una mujer paseando por el famoso Paseo Redondo, lugar donde acontecen la mayor parte de espectáculos, con la Torre detrás, símbolo incondicional del pueblo. 
 
 
En una mano sostiene un bastón con cristales mágicos asociados a la atracción de buena suerte y felicidad y en la otra, una nebulosa prediciendo la RODELA , logotipo de las Jornadas Musulmano Cristianas que harán posible que disfrutemos de nuevo de ellas”.
 
 Desde la organización de estas Jornadas, le damos la enhorabuena por este magnífico Cartel Anunciador de las XVI Jornadas Musulmano Cristianas de Zalamea la Real, que sin duda será la imagen ideal que representará a esta feria medieval.
CISTUS JARA