SALTINPUNQUI ESPECTACULOS – XV JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS DE ZALAMEA 2019

XV JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS DE ZALAMEA 2019

6, 11, 12 y 13 de julio de 2019

Otro de los grupos con los que podremos disfrutar de su espectáculo es Saltinpunqui. Un grupo con una apuesta en escena perfecta y un vestuario muy trabajado, que te hará retroceder en el pasado a la época medieval. Grandes profesionales de la música andalusí, guapas bailarinas con sus danzas orientales y expertos artistas teatrales nos harán disfrutar de un momento maravilloso en nuestras Jornadas Medievales de Zalamea la Real.

         

Saltinpunqui Espectáculos es una compañía profesional de teatro de calle, música y danza especializada en la animación de jornadas medievales y mercados temáticos por toda España.

La compañía nació en Huelva en 2004 y en los comienzos nos dedicábamos también a la animación infantil, batucada brasileña, espectáculos de fuego… Pero ya en 2006 nos especializamos en las ferias medievales y mercados ambientados en cualquier época histórica.

Llevamos música en directo con gaitas y tambores (y otros instrumentos de potente sonido como la dulzaina castellana y la tarota catalana), pasacalles con gigantes cabezudos, teatro de calle con personajes en clave de humor, música árabe y danza del vientre.

Nuestro repertorio musical se adapta a la época histórica que estemos representando y los personajes teatrales se adaptan incluso a la historia concreta de la localidad en la que se representan.

Repetimos año tras año en algunas localidades como Zalamea la Real, Almonaster, Niebla y Palos de la Frontera en Huelva; Frigiliana (Málaga), Castrocontrigo (León), El Entrego (Asturias)…

Pero hemos actuado en todas las provincias españolas y en cualquier época del año.

 

En nuestra web www.saltinpunqui.com y en nuestras redes sociales podéis ver fotos y vídeos de nuestros espectáculos ambientados desde la Prehistoria, Roma Clásica, Edad Media, Renacimiento, Siglo de Oro, Barroco, Modernismo…

Saltinpunqui Espectáculos, una empresa onubense cargado de un buen repertorio de estilos con los que te divertirás en todas las fiestas.

 

CISTUS JARA