XV JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS DE ZALAMEA 2019

XV JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS DE ZALAMEA 2019
6, 11, 12 y 13 de julio de 2019
 
Éxito total de la CENA MEDIEVAL celebrada en el Paseo Redondo.
     
 
150 comensales vestidos a la usanza medieval pudieron disfrutar de los manjares ofrecidos por CISTUS JARA, como entidad organizadora, junto con el Ayuntamiento de Zalamea la Real, y en la que se desarrollaron una serie de espectáculos teatrales y musicales típicos de la época medieval.
 
Los Reyes don Alfonso X Luis Alberto Bonaño y doña Violante Victoria junto con la nobleza formada por Belén Reyes, Claudia, Beatriz, Javi, Justo disfrutaron de una gran noche.
 
La recreación de las mesas con las vajillas de barro, cubiertos de madera, faroles con velas, fuentes de fruta, panes con huevos, etc. fue perfecta. A la misma vez se iba desarrollando una serie de entretenimientos para la corte como a la antigua usanza medieval, bailarinas, música ambiental, teatro, malabares, fuegos se presentaban ante el público como distracción durante la comida.
 
La comida fue servida por camareros ataviados a la época medieval y consistía en tomates y pepinos del terreno, pan preñado de huevos, parrillada de embutidos, caldereta, frutas del tiempo, dulces, dátiles y nueces; y todo regado por una exquisita y helada sangría.
 
CISTUS JARA